El blog

Dicen que ser escritor es poseer un alma atormentada e incomprendida, que no haya su lugar en el mundo y cuyas letras demuestran la tristeza, quizá no esté tan desencaminados. Bievenidos a mi pequeño rincón.


viernes, 19 de octubre de 2012

Crítica I: Discriminación por sexualidad

Esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Se07vxL-0wE

Esto: 

http://medioensilencio.blogspot.com.es/2012/03/remember-this-face.html


Son hechos que nunca, jamás deberíamos olvidar. Estos chicos y chicas han llegado al extremo de arrebatarse su vida, por ser homosexuales, porque les guste gente de su mismo género. A otros, los han matado por la misma razón.


¿Y después preguntan porque ensañan ética en los colegios? Sin duda, esto no hubiera pasado si la gente recibiera una buena educación, basada en los valores sociales, ética y moral. La homosexualidad NO es una enfermedad, existía hace 2.600 años, muchas especias animales tienden a ser homosexuales (argumento para los naturalistas) y, que se sepa, Jesús, no dijo nada de que dos hombres o mujeres, se pudieran amar (para los religiosos).

Lo peor, es que esto pasa más de lo que se cuenta. Al año, mueren una media de 100 chicos y chicas por acoso en USA. 

Estos individuos (porque no merecen ser llamados personas) deberíaN ver lo que han hecho, ser conscientes de ellos, porque sino, esto seguirá en un círculo infinito. 

No nos diferencia un idioma, nuestro país o cultura, es la capacidad de tolerancia y respecto el que nos hace diferentes. Son las ideas y pensamientos de unos pocos (los poderosos), los que hacen que nuestra mente sea más o menos abierta y la educación que recibimos. Pero la gente, tiene que ver más allá de todo eso, la gente tiene que ser capaz de tener SU PROPIA visión crítica. Al margen de todos los prejuicios en los que este enjaulada su mente. No es justo que, en el S.XXI se sigan con estas tonterías. En Suecia, tienen matrimonio homosexual desde 1957, SÍ, hace más de medio siglo. En USA, sólo hay 6 estados que tienen legal el matrimonio homosexual  y 27 en los que es legal tener sexo con un caballo. Esto nos da a entender toda la estupidez humana.

 Quien tiene que parar esto es la juventud, porque somos el futuro del mundo, lo médicos, abogados, fiscales, presidentes, empresarios...etc Somos nosotros los que tenemos que movernos, los que tenemos que usar el poder más grande que tenemos, la palabras. Somos nosotros quienes tenemos que romper con todos los prejuicios, no podemos permitir que este tipo de cosas sigan pasando. Porque esto no sólo pasa en países subdesarrollados sino, en potencias mundiales como USA, Canadá, China. 

El problema no va desaparecer por mucho que miremos a otro lado, tenemos que ser capaces de mirar al problema y acabar con él. Ya no porque este bien, o sea bueno para todos sino, porque se está jugando con la vida de muchas personas y con la memoria de los fallecidos. Y, sí es duro enfrentarse a los insultos, palizas, acosos ¿Cuánto duro es cuando estas sólo/a? 


Movimiento por los derechos homosexuales: 

Puede que no conozcamos a estos chicos o chicas pero, pensar que podrían ser vuestros hermanos, amigos, sobrinos, hijos...etc 



Dignidad, Respecto, Tolerancia, Libertad, Igualad, Justicia, valores a tener en cuenta

jueves, 11 de octubre de 2012

No soporto que...

se etiquete a las personas con palabra que nos separan. Pero eso es lo que los poderosos quieren ¿No? Que no confiemos en la persona que esta a nuestro lado, pues si la gente esta dividida y confinada en uno mismo, es más fácil de manipular y controlar. Sin duda alguna, términos tales como "Europeo", "Asiático", "Américano", "Sur", "Norte"...etc Son separatorios, de una y muchas maneras. Sí, es cierto que hay muchas diferencias culturales, sociales, legislativas entre todos los países del mundo. Pero son más las similitudes que las causas de dichas diferencias. 

¿Realmente que diferencia a un hombre/mujer, niño/a nacido en Asia o Europa? ¿Una cultura milenaria? ¿Muchos países con democracia y valores sociales? Esto no debería ser lo importante, sino, el hecho de que todos, absolutamente todos somos humanos. Y parece, que es algo que se nos olvida a todas horas o que, quieren que lo olvidemos. 

¿Qué quiere decir que seamos humanos? En primer lugar que pensamos y razonamos, como homo sapiens sapiens que somos, pero ahí no radica el tema. Lo verdaderamente importante, es que sentimos. Sí, las  6,499,697,060 (aprox.) que hay en este planeta, sienten. ¿Qué es lo que sentimos? Amor, odio, rencor, alegría, tristeza, vanidad, codicia, arrogancia, soberbia, modestia, humildad, generosidad, tolerancia. Un sin fin de sentimientos, comparables con la extensión del número Pi. Y lo más importante de todos, el sentimiento de protección, proteger lo que es importante para nosotros

Esto es lo que nos hace iguales a todos los habitantes de la Tierra, no importa la lengua que hablemos, la nación donde naciéramos, el lugar donde vivimos, nuestra cultura o tradiciones. Esto, son rasgos que definen una parte de nuestra identidad, pero somos una mezcla de sentimientos, desde la persona más rica del planeta, hasta la que necesita lo mínimo para vivir. 

¿Por qué nos quieren separa entonces? ¿Hacernos entrar en esta competición destructiva? La respuesta esta clara 

"La unión hace la fuerza"

Soy Lugesa, Gallega, Española, Europea, Terrícola, pero, ante todo soy...Humana