El blog

Dicen que ser escritor es poseer un alma atormentada e incomprendida, que no haya su lugar en el mundo y cuyas letras demuestran la tristeza, quizá no esté tan desencaminados. Bievenidos a mi pequeño rincón.


lunes, 16 de abril de 2012

Pottemore...mi opinión

 Hoy vengo ha hacer una crítica constructiva sobre la "Red social" de Harry Potter, hecha por J.K. Rowling y supongo que muchos informáticos. La esperada apertura de la página web, fue ayer a una hora totalmente desconocida pro es blogger. Recordemos que esta página ya debería haber abierto el año pasado, se dijeron varias fechas para la apertura, Octubre, Noviembre, Enero de 2012. Estamos a Abril, 16 de Abril para ser exactos, cabe destacar que prácticamente ya estamos en el año que viene, en comparación con las fechas anteriores. Pasemos a lo importante:


Ayer me registre, me quedé muy impresionada cuando te pedían tu fecha de nacimiento, nombre y apellidos. Tras esto, te daban a elegir 5 nombres de usuario o nickname, los cuales, tengo que confesar, eran horribles
¿Por qué te dan ellos un nickname? Bueno, según leí es por protección infantil, es decir para proteger los derechos de los menores. Hice una prueba, cancelé todo esto y me puse con 18 años (tengo 17) pero me quedé atónita, al comprobar que me volvían a dar los nicknames por el tema dicho anteriormente y este, una vez elegido, no se podía cambiar una vez elegido. 



Pasado el tema del registro y los nombres feuchos, pasamos al tema de los correos. Sí, activas tu cuenta de Pottermore mediante links que te envía la página, dos en total. Bien, el 1º correo tardó como unos 20 minutos aproximadamente en llegar. Toda ilusionada clico y me sale que tengo que esperar a un 2º correo. Unos 15 minutos más tarde llega el correo - suena música celestial - 


Tras entrar en la página, explorar y ver que tiene muy buena pinta, a pesar que es desde el punto de vista de Harry, cosa que no me hace gracia, voy avanzando capítulo a capítulo del primer libro y llega el momento del Test para que te den la varita. He de decir que el test tiene preguntas muy raras, de cuyo significado disto bastante y que la varita resultante era horrible. Para asegurarme de que no es mi mala suerte, mire algunas varitas por internet y resulta que la mayoría son todas feas (aún no encontré una bonita)

Varios capítulos después consigo llegar junto al Sombrero Seleccionador, antes de acceder a él, supongo que hay un vídeo, aunque la página no me lo ha dejado ver a pesar de estar 1 h instalando el programa. Tras otra ronda de extrañas preguntas llegó el momento en que vi a cual casa me había mandado y, por lo tanto, pasaría todo "los cursos". Mi decepción fue ingens que en latín es enorme, pues el test me mando a Hufflepuff, la única de las 4 casa que no me gusta, ademas de que el amarillo tampoco me gusta ni los tejones. 



Mi cabreo fue tan monumental e instantáneo, que lo siguiente que recuerdo es volver a  tener que registrarme, resulta que borré la cuenta de forma inconsciente. Volví ha hacer el proceso, las preguntas de ambos test fueron diferentes, y bastante más lógicas, cabe mencionar. Y acabé en Gryffindor, no soy gran fan de esta casa, pero sin duda mucho mejor que los tejones, pues creo que puedo tener cualquier cualidad de las otras cosas pero ¿Huffelpuff? Un Huf es leal, puedo ser leal y lo soy, pero no a todo el colegio. Además que acepta estudiantes que no tenga las virtudes de los otros fundadores. No soy muy astuta pero si puedo ser rastrera cual serpiente, la cabezotería y terquedad no son problemas, no me falta osadía tampoco. No soy un genio pero sí se de lo que me gusta. 


En resumen: la página esta bien, pero le cambiaría bastantes cosas.

PD: Las lechuzas son feas
PD 2: Soy 
CapaDust30550  por si alguien quiere agregarme

2 comentarios:

  1. 3 cosas:
    1.Estamos en Abril, no en Mayo xDD
    2.Yo soy una Hufflepuff. A ver ese respeto a la casa de tu mejor amiga(es bromita. O igual no) #PorMiCasaMato
    y 3.Tienes mucha razón, hay muchas cosas que mejorar, sobre todo las pociones que son dificilísimas!!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo de los nicks también es para evitar que alguien ponga "Chochito69" o "Varita_Gorda_Y_Violadora" o cosas del estilo. A mí también me fastidia el tema de los nicks, pero por una parte lo entiendo.

    ResponderEliminar