El blog

Dicen que ser escritor es poseer un alma atormentada e incomprendida, que no haya su lugar en el mundo y cuyas letras demuestran la tristeza, quizá no esté tan desencaminados. Bievenidos a mi pequeño rincón.


jueves, 11 de octubre de 2012

No soporto que...

se etiquete a las personas con palabra que nos separan. Pero eso es lo que los poderosos quieren ¿No? Que no confiemos en la persona que esta a nuestro lado, pues si la gente esta dividida y confinada en uno mismo, es más fácil de manipular y controlar. Sin duda alguna, términos tales como "Europeo", "Asiático", "Américano", "Sur", "Norte"...etc Son separatorios, de una y muchas maneras. Sí, es cierto que hay muchas diferencias culturales, sociales, legislativas entre todos los países del mundo. Pero son más las similitudes que las causas de dichas diferencias. 

¿Realmente que diferencia a un hombre/mujer, niño/a nacido en Asia o Europa? ¿Una cultura milenaria? ¿Muchos países con democracia y valores sociales? Esto no debería ser lo importante, sino, el hecho de que todos, absolutamente todos somos humanos. Y parece, que es algo que se nos olvida a todas horas o que, quieren que lo olvidemos. 

¿Qué quiere decir que seamos humanos? En primer lugar que pensamos y razonamos, como homo sapiens sapiens que somos, pero ahí no radica el tema. Lo verdaderamente importante, es que sentimos. Sí, las  6,499,697,060 (aprox.) que hay en este planeta, sienten. ¿Qué es lo que sentimos? Amor, odio, rencor, alegría, tristeza, vanidad, codicia, arrogancia, soberbia, modestia, humildad, generosidad, tolerancia. Un sin fin de sentimientos, comparables con la extensión del número Pi. Y lo más importante de todos, el sentimiento de protección, proteger lo que es importante para nosotros

Esto es lo que nos hace iguales a todos los habitantes de la Tierra, no importa la lengua que hablemos, la nación donde naciéramos, el lugar donde vivimos, nuestra cultura o tradiciones. Esto, son rasgos que definen una parte de nuestra identidad, pero somos una mezcla de sentimientos, desde la persona más rica del planeta, hasta la que necesita lo mínimo para vivir. 

¿Por qué nos quieren separa entonces? ¿Hacernos entrar en esta competición destructiva? La respuesta esta clara 

"La unión hace la fuerza"

Soy Lugesa, Gallega, Española, Europea, Terrícola, pero, ante todo soy...Humana 

2 comentarios:

  1. Ha sido una interesante reflexión, más de uno debería leerlo antes de decir "lo que no es".
    Un saludo.

    ResponderEliminar